Política de la Calidad de la Organización

La Dirección de INSFORCAN, ha establecido la siguiente declaración como Política de Calidad de la Organización.

MISIÓN

La misión del Grupo Insforca es capacitar profesionalmente y facilitar la inserción en el mercado laboral o la promoción profesional, según el caso, a través de una oferta formativa para el empleo útil, con demanda en el entorno laboral, innovadora, dinámica, diversificada, de calidad y con el máximo respeto al medioambiente, basada en la tecnología en las distintas modalidades de impartición, contribuyendo a la formación integral del alumnado dando respuestas a las distintas necesidades y demandas del entorno.

VISIÓN

El Grupo Insforca aspira a ser centro de formación de referencia reconocido en nuestras especialidades formativas así como ejemplo de organización dinámica e innovadora, con un modelo de gestión centrado en la búsqueda de la excelencia, que coordine e implique a todos los grupos de interés, mediante el compromiso y la satisfacción de todos, posibilitando la mejora académica de las personas de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

VALORES

El equipo humano de Grupo Insforca desarrolla y se implica en los siguientes valores de comportamiento:


La Dirección de INSFORCAN quiere liderar el desarrollo de una empresa modélica como un centro de formación no reglada que sea referente en los sectores y zona geográfica donde actúa. En este sentido, y como medio para poder alcanzar esta visión empresarial, se compromete al desarrollo y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2008, que le permita cumplir con los requisitos y objetivos que de esta Política de la Calidad se deriven, así como de la mejora continua de la eficacia del sistema de trabajo definido, ofreciendo sus servicios con la máxima calidad.

Consciente de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios, INFORCA, desarrolla un Sistema de Gestión Integrado Calidad y Ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001:2004. Entre los requisitos necesarios para que el Sistema de Gestión Ambiental se encuentre en conformidad con los estándares citados, figura la Política Ambiental.

La política ambiental de INFORCA es la declaración, por parte de la organización, de las intenciones y principios en relación con su comportamiento medioambiental general, que proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas ambientales.

La política ambiental de INFORCA, será secundada por los siguientes compromisos generales:

El compromiso con la mejora continua

La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental para conseguir avances en el comportamiento medioambiental global de la organización, fijando las prioridades en las que recaerán los esfuerzos de mejora.

El compromiso con la conformidad reglamentaria

Este compromiso implica una identificación exhaustiva de los requisitos legales y cualesquiera otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales que sean aplicables, estableciendo unos objetivos superan en ocasiones los requisitos de dicha legislación

El compromiso con la prevención de la contaminación

La prevención de la contaminación tendentes a la reducción de la contaminación en su origen, asumiendo el compromiso de intentar, de la forma más preventiva posible, reducir toda emisión contaminante a partir de sus fuentes mediante el tratamiento de las emisiones y residuos generados por la organización.


Asumidos dichos compromisos, los ejes prioritarios de las acciones ambientales definidos en esta Política son los siguientes:

Se desarrollará un Programa de objetivos y metas ambientales en el que se priorizarán todos los aspectos ambientales significativos y en el que se tomará en cuenta las necesidades de los clientes, de los usuarios, del personal y de otras partes interesadas (comunidad vecinal y entorno limítrofe entre otros). Serán supervisados con regularidad por el responsable de Gestión Ambiental, siendo revisados completamente cada tres años y a su vez deberán ser objetivos y abiertos a las partes afectadas, con el compromiso de sensibilizar al personal y alumnos de los centros dependientes.

Esta política será revisada por la Dirección cada año, y se adecuará a las realidades de los centros formativos y del destino en que se encuentra.

INSFORCAN quieren conseguir, que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental, para ello previene, controla y minimiza los efectos medioambientales que su actividad genera en el entorno, estudia y perfecciona constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, la energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas por su actividad.

INSFORCAN quiere conseguir el mayor nivel de excelencia en todas sus actividades.


La Política Medioambiental de INFORCA, tiene por objeto: